SÍGUEME

    23 abr 2011

    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA



    Docencia.
    El término gestión del conocimiento, es un término que se acuñó unos años atrás para las empresas, con la intención de hacer de estas más productivas y competitivas. Las grandes corporaciones se hicieron de ella y sus gerentes comenzaron a usarla como estrategia par obtener los resultados que en algún momento se plantearon.
    Es allí donde se comienza a decir, que el activo más importante de toda empresa es su gente, por todo lo que estas pueden producir si su conocimiento es bien gestionado. En otras palabras, la gestión del conocimiento busca determinar cual es la capacidad intelectual que una persona posee para así hacer que el individuo le saque el mayor provecho una vez que es colocado en el puesto, que según sus habilidades, desempeñará en la organización.
    En ese sentido, estoy convencido de la viabilidad de incorporar a nuestras aulas esta idea, no olvidemos que en el contexto actual los docentes somos gerentes de aula, y aunque los estudiantes no son un producto que se tenga que producir, si lo es la obtención de conocimiento, fin último de aquel que se está preparando en nuestros sistemas educativos. Imaginemos entonces por un momento que se pueda enrumbar a un estudiante en su proceso de formación, con tan solo saber para que está hecho.

    Si deseas opinar sobre este escrito, sólo pulsa "Comentarios" y envía tu opinión directo a mi blog.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario